¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

domingo, 8 de septiembre de 2013

¡CALLE CONSTITUYENTE! || Agustín Blanco Muñoz



La prédica de constituyente originaria anda por todas partes como la salida más aconsejable, democrática y viable a la situación que padecemos. Un camino aprovechable para levantar una política sobre nuevas bases y distanciarse de la complicidad-negociación de los polarizados.

El pueblo-colectivo intuye hoy que esta es la manera más efectiva de hacerle frente al fracasado proyecto socialista y a las cúpulas opositoras, regidas por el sectarismo y el desprecio por el pensamiento disidente. Es la política que hace del oficio de calle su arma fundamental de lucha. Un instrumento para convocar a toda la población a recorrer el camino de la construcción de un verdadero país para todos los venezolanos.

Y en esa dirección, la constituyente originaria, como expresión de la fuerza social-pueblo colectivo-soberano, es la llamada a constituir lo que no se logró ni en 1811 o en 1830: un Estado democrático en el cual sean reales las posibilidades de vivir más allá de las ficciones, engaños o trampas.

Un Estado de todos, sin dictadura de la burguesía o el proletariado, y con instituciones sólidas instauradas al servivio de toda la ciudadanía. Alejado de las guerras a muerte, la descalificación, la persecución, el desprecio del otro y encauzado a producir un mejor vivir para todos.

Una política que no se construye en los cenáculos o círculos burocráticos de los traficantes de la politiquería, sino con la gente consciente y organizada, en plan de actor de su propia historia, haciendo democracia desde la calle y trazando perspectivas para una acción de desobediencia pacífica del orden existente.

La constituyente originaria, de calle, no puede ser convocada con firmas ante el CNE de un Estado que se cuestiona ni por una vanguardia o dirigencia que sólo puede contribuir a crear las condiciones para que el pueblo-colectivo-soberano ejerza su tarea de constructor de una realidad diferente.

Y en este sentido proponemos crear un Movimiento de Movimientos (MdM) autónomos e independientes, vinculados en red, con programa de objetivos comunes y un liderazgo de carácter horizontal.

Sobre esto debatiremos en la CPTamayo / UCV el 23/09/13, 6pm, Sala ‘E’. (Ver: historiactual.blogspot.com) Sancho, a los dueños del orden-poder no le gustan los Movimientos-Calle-autónomos del pueblo-colectivo-soberano! 


@ablancomunoz abm333@gmail.com

NO DEJE DE VER ESTE VIDEO:


ENTREVISTA DE JAIME BAYLY