¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONSTITUYENTE DE CALLE || CARTA DE Raúl Isaías Baduel PARA LA CÁTEDRA PIO TAMAYO UCV


Ramo Verde, 21 de septiembre de 2013



Sr. Prof. Agustín Blanco Muñoz. Coordinador de la Cátedra “Pio Tamayo” U.C.V.


Distinguidos Amigos:

Reciban un afectuoso y deferente saludo y la reiteración de mi agradecimiento, por sus múltiples gestos de solidaridad y aliento, que me fortalecen junto con mi familia, en esta situación de cautiverio físico, pero jamás de preso de alma y espíritu. Sus intenciones y plegarias robustecen en mí que DIOS ESTÁ CON NOSOTROS y por lo tanto al decir de Monseñor FRANCOIS-XAVIER NGUYEN YANTHUAN a quién el régimen comunista Vietnamita tuvo en la cárcel desde 1975 a 1988 de los cuales 9 años en confinamiento solitario, cito: Escoger a DIOS y no las obras de DIOS. DIOS me quiere aquí y no en otra parte”.

Es pertinente recordar que en el año 2007 se pretendió concretar un FRAUDE Y GOLPE contra la Constitución Nacional, con una propuesta de mal llamada y derrotada “reforma constitucional” la cual chocó con la voluntad DEMOCRÁTICA mayoritaria en Venezuela que con un NO ROTUNDO, dio al traste con esa artera y ruin jugarreta. El pueblo Venezolano ratificó que una amplia mayoría suscribimos la DEMOCRACIA, con separación de poderes, como el sistema de gobierno ÚNICO E INSUSTITUIBLE para nuestra nación; y no queremos volver al pasado ni la perpetuación de individualidades o grupúsculos en el poder con la correspondiente destrucción de la institucionalidad y aparato productivo del país.

Lamentablemente el tiempo y los hechos han confirmado la imposición a “troche y moche” de este despropósito. Desde el 03 de Diciembre de 2007, propuse al país que con el impulso de la convicción DEMOCRÁTICA mayoritaria que se había hecho patente, echáramos mano de la herramienta CÍVICA, DEMOCRÁTICA, CONSTITUCIONAL, PACÍFICA Y EFICIENTE que no es otra que la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO y la SOBERANÍA, que reside única en intransferiblemente en los ciudadanos mediante una ASAMBLEA NACIONAL POPULAR CONSTITUYENTE (ANPC).

Cada vez está más próxima la fecha para el evento electoral del 08 de Diciembre y se plantea un nuevo reto como el de David contra Goliat, y ante el despropósito que conlleva el mismo, con un CNE postrado como un aparato de manipulación de elecciones a orden del desgobierno, igual debemos luchar como DEMÓCRATAS y participar activa y masívamente sin renunciar a la débil arma del voto. Este evento aún con el descarado ventajismo del gobierno dejará nuevamente claro que la opción DEMOCRÁTICA es mayoría y por tanto se reitera la necesidad de activar el PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, para RECONSTRUIR LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA y RECONCILIAR los diversos sectores del país mediante la pluralidad de ideas y el ejercicio del disenso en términos de respeto y sana paz.

Aprovecho esta ocasión y los apropiados espacios de la casa que vence las sombras para proponer que conjuguemos acciones de la “Constituyente de Calle” propuesta por el Prof. Agustín Blanco Muñoz, en el Marco del DESAFÍO POLÍTICO NO VIOLENTO (Gene Sharp) sumadas a las propuestas resumidas en 12 puntos por el Ingeniero Enrique Colmenares Finol con un espíritu de cambio, de pacifismo y de reconciliación, dejando constancia de esta decisión mediante la recolección de firmas, invocando el TITULO VIII “De la Protección de esta Constitución” especialmente en el Artículo 333 constitucional en concordada relación con el TITULO IX “De la reforma Constitucional” artículos 347, 348, 349, y 350 donde se recoge el precepto constitucional de “DESCONOCIMIENTO” de cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Todo esto con el fin primordial de volver a la plena vigencia de la Constitución Nacional conforme a Gaceta Oficial N° 5453 Extraordinario del viernes 24 de marzo de 2000.


Que YAHVEH ELOHIM de los Ejércitos los Bendiga y Guarde Siempre.

UN ABRAZO

Raúl Isaías Baduel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario