¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dr. Omar Mora Tosta "La decisión del tribunal es una forma artificial de tener a Baduel tras las rejas".

Omar Mora Tosta, abogado defensor de Baduel
Mora Tosta explicó que, de acuerdo con el Código Penal, cuando se ha cumplido más de la mitad de la pena se puede aplicar la medida alternativa de libertad. “Baduel cumple con todos los requisitos”, agregó

La Corte Marcial de la República declaró a lugar la apelación que pidió la defensa del general Raúl Isaías Baduel hace seis meses para que se aplique la medida alternativa de libertad conforme con el Código Penal. Sin embargo, la decisión remite al Tribunal de Ejecución, instancia menor, que un principio negó la medida a Baduel.

Omar Mora Tosta, abogado defensor, afirmó que la decisión es una maniobra, una forma artificial de tener a Baduel tras las rejas.

“No se explica cómo una instancia mayor toma una decisión aceptando la apelación y luego diga que el Tribunal de Ejecución, un tribunal menor, es el tiene que decidir la libertad que le corresponde por ley al general Baduel”.

Baduel fue sentenciado a 7 años y 11 meses de prisión, de los cuales ha cumplido 5 años.

Mora Tosta explicó que, de acuerdo con el Código Penal, cuando se ha cumplido más de la mitad de la pena se puede aplicar la medida alternativa de libertad. “Baduel cumple con todos los requisitos”, agregó.

El abogado aseveró que esas acciones son violatorias del marco jurídico vigente y que solo pretenden doblegar la voluntad del general.

“Ellos pretenden que con estas argucias jurídicas pueden amedrentar a Baduel. Él es uno de los que promueve cambios políticos profundos con la aplicación de la Constituyente originaria, eso le da miedo al gobierno”, aseguró Mora Tosta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario