¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

viernes, 29 de noviembre de 2013

Lo que usted no sabe de lo sucedido a Baduel || Angel Monagas

@AngelMonagas
Abogado Conductor TV columnista analista y comentarista político

Raúl Isaías Baduel: SIGUE PRESO Y CON SU DIGNIDAD INTACTA

Los amigos del General Raúl Isaías Baduel, preso de Fidel y Raúl Castro, acusan al Presidente Nicolas Maduro y sus ejecutores, incluyendo a Carvajal Barrios y Rodríguez Torres, por la campana de secuestros de sus amigos cercanos. Luego del allanamiento de la Celda iniciaron campaña de “visitas de terror comunista”, y amedrentamiento.
El Servicio de Inteligencia ha estado molestando visible y directamente a la casa de las hijas de Baduel. El martes 19 de Noviembre, secuestraron a Jesús Delgado, quien ha asistido a la familia durante el tiempo de encarcelamiento del Gral Baduel.
Señalan el secuestro del Gral Ramon Antonio Losada Saavedra uno de sus fieles amigos cercanos. Tiene la vigilancia redoblada. Quieren liberarlo pero que se vaya al exilio. El como era de esperarse dijo que no. El manifiesta que su lucha es aquí. Han ido a presionarlo distintos oficiales, ministros para que acepte una amnistía presidencial pero a mi juicio, eso es aceptar que el se robo el dinero por lo que lo acusan.
Para él la dignidad no se negocia y no acepta ningún tipo de negociación que no sea la establecida por las leyes. Su pena puede ser resuelta por vía cautelar con medidas sustitutivas porque ya cumplió más de la mitad de la pena de 7 años y 11 meses. El Gobierno sigue teniendo miedo por todo lo que se refiere a BADUEL. Su ascendencia en los cuadros Altos y medios de las FANB inspira muchísimo “CULILLO”. Es de tal nivel el miedo que el gobierno ofrece liberarlo de inmediato pero que se marche. Esto confirma lo que dijimos hace tiempo sobre una situación bien delicada que MADURO supo manejar. Siempre he dicho que nadie llega a ser Presidente por “BRUTO”, independientemente de cualquier otra consideración. MADURO ha cedido parte del PODER a un sector militar y eso hace de este gobierno una UNION CIVICO MILITAR más que una democracia propiamente dicha. El poder es muy placentero y estos Jefes Militares decididamente no regresan a los cuarteles. En Marzo pudiera haber revisiones de acuerdo a la evolución económica y el resultado electoral del 8D. BADUEL tuvo que firmar un documento que confirma que esta preso en Ramo Verde y sigue la dilación judicial. Extraoficialmente me entero de que un grupo de oficiales si contemplo la posibilidad de “rescatarlo” pero el propio General ordeno que POR AHORA esa no era la vía.


Angel Monagas. Mi twitter @angelmonagas. Mi PIN Mi canal PIN C0035675F. Escúcheme de lunes a viernes a las 6am por la www.super93fm.com.ve y a las 11am por www.radiofeyalegrianoticias.net y a las 5pm Por RADIO RUMBOS 670 AM desde Caracas.