¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

domingo, 18 de agosto de 2013

Esto es Debatible:Constituyente vs. Elecciones Municipales || Jesús María Lugo Peña

Jesús María Lugo Peña
jesuslugopea@yahoo.es
cuevaeloro57@yahoo.es


La utilidad pública debe prevalecer sobre la privada”. Regula Juris Rom

En los momentos actuales está sobre el tapete político nacional una especie de controversia, de contradicciones, por ser la política una ciencia que vive de contradicciones deliciosas... Como el hombre que la ha organizado, en lo referente a la conveniencia o no del llamado a un nuevo proceso constituyente para lo cual un grupo calificado de ciudadanos viene trabajando sin descanso en procura de que ello se produzca.

Como era de esperarse existe otro grupo de opinión unida a organizaciones políticas que se oponen de manera, para ellos justificada, a que ello se produzca aduciendo, entre otras importantes cosas, que primero está el evento electoral para el próximo 8 de diciembre, donde serán escogidos los Alcaldes y ediles en los diferentes municipios del país.

No les falta razón, por cuanto si dirigimos en forma unitaria, sin traiciones ni intereses particulares, nuestros esfuerzos debemos obtener la mayoría de votos en el país y demostrar con ello que el pasado es prólogo. Pero, como se dice coloquialmente: a Dios rogando y con el mazo dando, en forma concomitante podemos continuar sembrando en el país la necesidad de cambio que debe iniciarse en los municipios con una verdadera, real y efectiva descentralización; a objeto de que los impuestos recabados por el IVA y los demás recaudos se queden en el municipio respectivo para poder llevar a cabo las labores de desarrollo y buen vivir tantas veces ofrecido.

Vemos también como importantes líderes nacionales como nuestro candidato presidencial, María Corina Machado, Pablo Medina, Diego Arria, entre otros se han pronunciado en forma favorable acerca de la pertinencia y necesidad del llamado a un nuevo proceso constituyente, para el cual solo se requiere la firma del 15% de los inscritos en el registro electoral que alcanza la cifra aproximada de 3 millones y medio. Teniendo la experiencia de lo sucedido con las firmas durante el evento de las primarias no debe existir temor alguno para su recolección.

Está circulando un “Programa” llamado “Proyecto País” que no solo lo considero interesante y real si no que es perfectible si todos remamos en la misma dirección, por que el mismo no solo recoge la experiencia de los errores cometidos en el pasado sino que también señala el camino y sus soluciones a los problemas existentes. Al mismo se le debe dar difusión amplia aprovechando estos momentos pre-electorales para que todo el pueblo en general se entere de que sí hay forma cómo salir democráticamente de este berenjenal en el cual estamos inmersos.

Como observamos, siempre estamos prestos a contradecir sin obstinación sin olvidar de dejarnos contradecir sin irritarnos y de esa forma poder construir democráticamente, con votos, no con balas el país que queremos, que nos merecemos con verdadera justicia social, sin revanchismo, sin falsas acusaciones, con hombría y sabiduría, con diálogo y con ello construiremos la paz para satisfacción de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario