¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

lunes, 12 de agosto de 2013

Piden apoyo a la activación de Asamblea Constituyente || EL IMPULSO

El Impulso



Representantes de la sociedad civil y algunos líderes políticos, entregaron este sábado a la Mesa de la Unidad Democrática, un documento donde solicitan su apoyo para la activación de una Asamblea Nacional Constituyente, para combatir el régimen autoritario que actualmente dirige a Venezuela.

El documento firmado por Julio César Moreno León, Rafael María Casals, Oswaldo Álvarez Paz, Manuel Felipe Sierra, Ezequiel Zamora, Edi Ramírez, Abdón Vivas Terán, entre otros, plantea la urgencia de restablecer el orden jurídico y la democracia, por lo que sugieren acudir a la fuente primaria de la soberanía popular.

"La asamblea nacional constituyente es a nuestro juicio, la única vía posible para detener la consolidación de un sistema que pretende conculcar definitivamente las libertades ciudadanas, destruir el orden económico libre, solidario y productivo, y marcar con el signo de una dictadura totalitaria el destino nacional", sentencia la misiva.

Afirman que el actual régimen se encuentra en el poder a través de vías fraudulentas, debido a que la unidad democrática y la oposición venezolana, logró una clara victoria en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"El régimen perdió la elección, y sólo las prácticas fraudulentas, la coacción, y el ejercicio de la fuerza le mantienen de manera ilegítima en el poder. Nuestro candidato y su comando afirmaron de manera inequívoca que los resultados de ese proceso fueron adulterados, y en uso de un legítimo derecho pidieron su revisión integral. El Consejo Nacional Electoral se negó a cumplir esa solicitud, demostrándose de esta manera la verdad contenida en las denuncias del Comando Simón Bolívar", sentencian.

Los dirigentes políticos y sociales explican además que estos hechos recientes, unidos a otros que forman parte de la larga cadena de violaciones al Estado de Derecho, como lo son: "la transformación del estamento castrense en brazo armado del PSUV; la violencia ocurrida en el seno de la Asamblea Nacional y la amenaza permanente contra el fuero parlamentario; la persecución a las universidades autónomas y a la educación libre; la violación de los derechos y conquistas laborales, de la contratación colectiva, y del sindicalismo independiente; la descalificación de la protesta cívica; el cerco cada día más intenso a los medios de comunicación, y el uso de la televisión y radio oficiales como instrumentos de terrorismo informativo; entre otras "marcan el paso de un sistema que transita el camino de la dictadura a la sociedad totalitaria, con la activa participación de los Poderes Públicos, complicados en tan nefasta empresa".

Critican además que el gobierno nacional imponga un rígido y dogmático modelo económico que golpea todos los sectores del país en magnitud cada día más intolerable.

"Modelo que se edulcora con la palabra socialismo para esconder su verdadera naturaleza totalitaria. Modelo que coloca la economía en manos del Estado para desde allí hacer depender todos los espacios de la vida ciudadana. Modelo falsificador de la historia, que evocando las proclamas de la cruenta guerra de la Federación, ha entronizado en cambio, el más férreo centralismo liquidando las competencias y funciones de Estados y Municipios", explican.

Finalmente el documento exhorta a la Mesa de la Unidad, a los partidos que la integran, y a la ciudadanía democrática en general a consolidar un amplio y mayoritario movimiento constituyente, y a conquistar para ese objetivo unas bases comiciales que garanticen la representatividad de todos los sectores.

"Estimamos que las elecciones municipales deben ser ocasión propicia para organizarnos en función de estas metas, y para acompañar la victoria en alcaldías y concejos, con la recolección masiva de millones de firmas que respalden sólidamente esta iniciativa popular".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario