¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Para que la Constituyente? por Raúl Isaías Baduel 26AGO09 "La propuesta de resistencia PACÍFICA."





RAMO VERDE, 26 AGO 09

Distinguidos Amigas y Amigos:

Reciban un cordial saludo y la expresión de mis mejores parabiens extensivos a sus honorables familias.

Con su venia, quiero insistir en la propuesta de resistencia PACÍFICA, resumida en el artículo 350 constitucional.

El emblema perenne de la resistencia pacífica, me refiero al Mahatma Gandhi, delineó un amplio espectro de opciones y de niveles progresivos en el tema de la resistencia u oposición, además probó su validez con inusitado y sorprendente éxito en la praxis.

El hombre del Alma Grande, Gandhi comparó a quienes ejercen la resistencia con luchadores que deben estar dispuestos a ofrendar su vida, pero estos supremos gestos de valor, no se traducen en una valentía para la guerra, sino para la PAZ.

Como ya he señalado anteriormente, desde Diciembre 2007, he planteado el instrumento CÍVICO, PACÍFICO, DEMOCRÁTICO Y VIABLE, que es la convocatoria de una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA, que solamente requeriría de un mínimo de 2,5 millones de firmas (15% de los electores validamente inscritos) recuérdese que los resultados que nos permitieron conocer mucho mas de 5 millones de votantes, hicimos valer con un NO ROTUNDO, muestra de convicción democrática.

¿Cómo hacerlo? Movilizándonos en forma permanente para lograrlo a través de las diversas formas validas de organización social vale decir: gremios profesionales, asociaciones civiles, grupos de opinión y otras. Así lograríamos, por lo que sé la primera constituyente en nuestro país, realmente convocada por iniciativa popular ciudadana y será un proceso indetenible pues ya hemos visto como la decidida y resuelta voluntad democrática ciudadana puede vencer. (Recordar 02 DIC 2007).

¿Para qué hacerlo? Una vez activado y congregado el Supremo Poder Ciudadano Popular y Originario puede centrarse entre otros, en los tres (03) principales propósitos:

1) Salir del actual personalista e inoperante régimen mediante una forma PACÍFICA, institucional, viable, legal y legitima.
2) Echar las bases y prepararnos para la tarea más urgente que demanda nuestra nación que no es otra que adecuar a Venezuela hacia la era POST-PETROLERA y de la Sociedad del Conocimiento.
3) Enmendar en forma responsable todos los aspectos irrealistas y por ende inalcanzables de la Constitución Nacional.

Apreciados Amigos y Amigas, nuestra nación demanda del concurso de sus mejores hijos e hijas, poniendo en lugar preminente el interés nacional por encima de pequeñeces; sino corremos el riesgo que se materialice el precepto bíblico que señala: “DIOS TRAERÁ LA RUINA A LOS QUE HAN ARRUINADO LA TIERRA.”

QUE YAHVEH ELOHIN DE LOS EJERCITOS LOS GUARDE SIEMPRE.

Saludos
Raúl Isaías Baduel
Los Teques, 26 de agosto de 2009


CONTACTO A TRAVÉS DE SU HIJO RAÚL EMILIO BADUEL CAFARELLI
TLF: 04243620024 – 04124348880
PIN: 2865e59f

nueva constituyente