¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

lunes, 5 de agosto de 2013

MADURO, Mediante amenazas DENOTA SU MIEDO AL PODER CONSTITUYENTE

Maduro a la oposición sobre Asamblea Nacional Constituyente: "Si se lograra recorger las firmas, aquí estamos"





El "presidente de la República", Nicolás Maduro se trasladó este domingo al Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, con motivo de la celebración del 76º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. "La Guardia Nacional Bolivariana es la patria (...) Debe ayudar a la construcción de la patria (...) Que nuestro país sepa que cuenta con hombres y mujeres que tienen las armas de la República para la defensa de la Patria", dijo.

La información fue transmitida a través de la señal del canal del Estado.

Maduro hizo referencia durante su intervención al expresidente fallecido, Hugo Chávez: "Sabemos lo que él amaba a la Guardia Nacional, sabemos las esperanzas que él tenia de que se transformara en una poderosa fuerza moral que protegiera a nuestro pueblo", expresó.

El Ejecutivo acudió al acto de conmemoración del 76º aniversario de la GNB acompañado de Cilia Flores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, el Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López. y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

Durante su llegada realizó un recorrido por el Palacio de las Academias.

La Guardia Nacional fue fundada el 4 de agosto de 1937, por decreto del entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras.

Maduro señaló que juramentará en los próximos días a la nueva ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez Gómez.

"Nadie podrá derogar esta Constitución"

Maduro se refirió al llamado que han realizado algunos dirigetes de la oposición sobre realizar una Asamblea Nacional Constituyente: "Yo alerto al país (...) Ellos pretenden acabar con esta Constitución nuevamente (...) Ellos hablan así a lo loco de una Constituyente (...) No saben el poder que tiene el pueblo cuando se convoca a sí mismo a Constituyente, ellos creen que es un juego (...) Nadie podrá derogar esta Constitución ni destruirla, saldríamos a defenderla junto al pueblo", dijo.

Instó a la oposición a recoger firmas para convocar a un proceso Constituyente en el país. "Si se lograra recoger las firmas, que es algo muy sencillo, y se activaran los mecanismos, bueno, aquí estamos, vamos. No tengo ninguna duda que la revolución ganaría ampliamente una Asamblea Nacional Constituyente y entonces radicalizaríamos más la Constitución (...) Si ustedes quieren recojan las firmas (...) pero si nosotros ganamos, vamos con todo", expresó.

Convocó a realizar una jornada de difusión del contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ordenó realizar al menos 5 mil ejemplares para distribuirlos en el país. "Nadie podrá derogar o destruir la Constitución", aseguró.

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles sostuvo el pasado 18 de junio durante la transmisión de su programa semanal "Venezuela somos todos" por www.caprilestv que no descarta realizar en el país un proceso Constituyente: "No descartemos que en el futuro se lleve a cabo un proceso constituyente, porque para que este país pueda funcionar no solo basta con cambiar el Presidente. Aquí tiene que cambiar el sistema judicial, los alcaldes, el CNE, la Fiscalía, la Contraloría, tiene que venir un cambio absoluto", dijo.

Condecoraciones

Durante el acto Maduro otorgó la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su segunda clase, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladis Gutiérrez, y la Orden Militar G/J Eleazar López Contreras, en su única clase, al periodista José Vicente Rangel.

Además, fue entregada la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana al primer teniente, Luís Henríquez Mendoza, al sargento primero, José Arellano, así como también a los ciudadanos Elmer Villamizar y Keyla De la Rosa.

ILEGÍTIMO MADURO ES PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, NO ORIGINAL COMO LO LLAMASTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario