¿Está UD. de acuerdo con la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en Venezuela?

sábado, 3 de agosto de 2013

SEGÚN Capriles: Hay que votar el 8D para llegar a la Constituyente

Henrique Capriles

El líder opositor de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ya se acabó”, pero que resta ganar las elecciones municipales de diciembre próximo para luego decidir la vía “pacífica y constitucional” que termine por derrumbarlo.

“Esto no da para más. Ya esto se acabó. Esta revolución se acabó. Yo no vengo a pedirle al Gobierno que rectifique. No. Yo vengo aquí a decirle a ustedes que debemos salir de este Gobierno, porque esto no va a cambiar, esto es cada día peor”, manifestó en un mitin contra la corrupción en Caracas.

Capriles admitió que en la oposición hay que neutralizar a los que buscan un golpe de Estado, centrarse en ganar holgadamente las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y luego decidir la vía “pacífica y constitucional” para poner fin a un Gobierno que la semana pasada cumplió cien días, pero que es continuación de la gestión de 14 años del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Todo lo que nosotros construyamos tiene que estar en la Constitución. Los que quieran cambio en Venezuela tienen que estar por un cambio en Constitución. Es la única vía, no inventemos otras vías. No dejemos que otros, que quieren pescar a río revuelto, nos saquen de allí”, exhortó a sus seguidores.

Capriles sostuvo que en la actualidad “alrededor del 60 % del país está del lado del cambio” y que si ese porcentaje se eleva a 70 % u 80 % “vendrá el cambio”.

Para ello, evalúo, ya “están dadas todas las condiciones”, entre ellas una que llamó clave: que la oposición sea mayoría.

“El Gobierno va palo abajo en apoyo popular. Esa es la clave. Entendamos que el cambio se logra con apoyo del pueblo. No hay forma de lograr el cambio sino tenemos el apoyo mayoritario del pueblo, entonces está servida la mesa”, remarcó.

Capriles repitió que fue víctima de un supuesto fraude en las presidenciales del 14 de abril pasado, oficialmente ganadas por Maduro, a quien por ello llama ilegítimo, pero con una diferencia “muy cerrada”, de alrededor de 200.000 votos, la que pidió transformar en una “victoria abrumadora” en diciembre.

Para ello se requiere, añadió, “organización, que cada familia organice un comando familiar, aunque sea usted y su esposo y nadie más”, y que actúe según las directrices que él dé en el futuro.

“Mientras haya vida, hay esperanzas y aquí nadie se ha cansado; me preocuparía la resignación y el conformismo”, remató el líder opositor venezolano en momentos en que Maduro encabezaba otra manifestación en Caracas, asimismo contra la corrupción. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario